Bolívar, 05/03/2022.- Más de 5 mil familias del municipio Caroní y Angostura del Orinoco del estado Bolívar, fueron atendidas con una jornada de alimentación y de Atención Nutricional impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Feria del Campo Soberano distribuyendo 90 toneladas de alimentos a toda la población.
Durante la jornada el pueblo pudo adquirir a precios solidarios proteína animal (pollo, huevo, pescado) además, de verduras, papa, tomate, cebolla y productos de la cesta básica como arroz, pasta, harina precocida, azúcar, entre otros todo para continuar batallando contra la guerra económica.
Por su parte el Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente en la jornada llevando Atención Nutricional a todas las familias presentes y madres gestantes, lactantes, niñas y niños menores de 6 años de edad, asistiendo de manera rápida con los especialistas quienes realizaron evaluaciones antropométricas de peso y talla. Además, se les entregó vitaminas A, micronutrientes, alimentos terapéuticos e instantáneos como Nutricereal y Nutrichicha.
Asimismo, se les explicó y orientó a todas las madres gestantes y lactantes la importancia y sus beneficios de la práctica Lactancia Materna, la cual se destacó que dar teta es lo más importante y beneficioso que recibe el recién nacido para protegerlo de cualquier virus y mantenerlos sano y fuerte.
Por su parte, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, aplaudió la organización de las comunidades y las instituciones gubernamentales, para lograr la efectividad del evento.
“Felicitamos a nuestro Poder Popular y al Estado Mayor de Alimentación, quienes vienen realizando un trabajo extraordinario, como un solo equipo de gobierno, para llevar los alimentos ya precios solidarios a nuestro pueblo”.
Gracias a las políticas de atención emanadas desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Constitucional Nicolás Maduros, es posible proteger y asegurar la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo.
Prensa INN / Rosa Velásquez