Trabajadores marcharán el 1° de mayo en defensa de la Revolución Bolivariana
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) invitó a todos los sectores del país a incorporarse a la defensa del Gobierno de presidente Nicolás Maduro que “esta siendo asediado por la derecha y el imperialista para acabar con su mandato”, informó el vicepresidente de la organización sindical Marco Tulio Díaz.
“Ante la agresión imperial vamos a seguir movilizados y convocamos a una gran movilización para el primero de mayo, en defensa de las conquistas sociales, de la Revolución, del empleo y de las misiones”, sostuvo el vocero laboral en rueda de prensa.
Díaz manifestó su preocupación por los disturbios que se han presentado en el país y condenó a los factores de la derecha que buscan desestabilizar el país. “Son ellos quienes han generado la guerra económica y la crisis. La Revolución está fortalecida por eso el golpe de Estado no va a pasar”, arengó.
Ratificó que en la marcha estará la clase obrera revolucionaria comprometida con la patria, en contra de las acciones injerencistas de los estados Unidos y la producción y la productividad económica del país. “Esperamos que el presidente Nicolaś Maduro nos acompañe en esta gran movilización”, agregó Díaz.
El vicepresidente agregó que esperan un nuevo anuncio de incremento salarial, aunque acotó que es potestad del Primer Mandatario hacerlo cuando considere oportuno. Díaz aclaró que el aumento no compromete el contrato colectiva del sector construcción, porque tienen garantizado un aumento de 25%, y en octubre otro 15%, tal como establece la convención.