Maduro: Venezuela es libre, no hay imperio que pueda amedrentarnos
El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela es un país libre y que a través de la historia de la Patria no ha habido, ni hay, imperio que pueda amedrentar al pueblo venezolano.
Durante su programa semanal, En Contacto con Maduro, el jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana, que inició el comandante Hugo Chávez, logró recobrar “las glorias de los tiempos libertadores, sin lugar a duda se han recobrado y están en el espíritu de muchos”.
Desde el estado Nueva Esparta, donde se transmitió el programa con motivo de la conmemoración de la Expedición de los Cayos de 1816, el primer mandatario aseguró que “tenemos en Venezuela un pueblo que ha recobrado las glorias y que debe buscar en la inspiración del brillo de los libertadores”, para preservar la soberanía de la Patria y luchar contra el entreguismo.
En este sentido, advirtió que el egoísmo y la vanidad son las principales herramientas de los enemigos de la Patria, por lo tanto llamó al pueblo a apartar estas actitudes y pensar en colectivo por el bien de la nación.
El presidente pidió estar alerta y evocar la “moral combativa” de los libertadores y luchadores aborígenes venezolanos para hacer frente a quienes pretenden dañar a la Patria y buscan rendirla con guerra criminal, guerra económica y guerra psicológica ente los intereses del imperialismo que pretende controlar el mundo.
“Enfrentemos adversidades con el espíritu de los Libertadores”, puntualizó