Maduro anunciará medidas “para cerrarle el paso al golpismo y la violencia” en Venezuela.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunciará este viernes un conjunto de medidas con la finalidad de hacer frente a intentos golpistas que a su juicio están fraguando grupos de derecha en el país y desde el exterior.
“Mañana, en el marco de la renovación del Decreto de Estado de Excepción de Emergencia Económica, voy a hacer anuncios muy importantes para defender la unión de Venezuela, la integridad, la paz y la democracia de nuestra República”, sostuvo.
El jefe de Estado venezolano indicó que la estrategia está destinada a “cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo”. En este sentido, pidió apoyo a todo el pueblo, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que en unión cívico-militar respalden las medidas para proteger a la Patria.
“No es poca cosa lo que está sucediendo en el continente”, advirtió Maduro, en referencia a la situación por la que atraviesa el gobierno y pueblo brasilero, donde consideró que se está ejecutando un Golpe de Estado parlamentario-judicial contra la presidenta Dilma Rousseff, impulsado por la derecha, con apoyo del imperialismo norteamericano.
“Nosotros debemos, en medio del fragor de la batalla que estamos dando, tener conciencia, elevarnos y apretar la mano y unirnos como pueblo, no puede ser que los imperios nos consideren a nosotros una especie de vasallos, no, han leído muy equivocada la realidad del continente oligarcas”, sentenció.