Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Elecciones al Día

 

Feria del Pescado llegará a los hogares venezolanos a través de los Claps.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este miércoles los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) contarán con módulos multifuncionales refrigerados para que puedan funcionar como pescaderías de carácter popular y llevar la Feria del Pescado a lo local.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde Guanta, estado Anzoátegui, en el marco de la Feria del Pescado para impulsar el Motor Agroalimentario, una de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, el mandatario venezolano informó que aprobó más 440 millones de bolívares y más de 3 millones de dólares para instalar los primeros módulos multifuncionales.

Desde este miércoles queda activado "un plan especial de módulos multifuncionales para establecer en los Claps, en las comunidades, toda la infraestructura de frío, de conservación, para que la Feria del Pescado se consolide en lo local y vaya del pescado del mar directo a la comunidad", dijo Maduro.

Indicó que la inversión que se realiza en este plan es "para llevar estos módulos hasta el último rincón" del país. Este miércoles se entregaron tres módulos; uno en Guanta, uno en Barcelona y uno en Puerto La Cruz, de 70 que se prevé instalar en todo el país en una primera etapa, para pasar de la feria a cielo abierto a "una fase de estabilización estructural en el nuevo modelo de distribución directa".

Los módulos, de alrededor 32 metros cuadrados, cuentan con cavas para que el pescado pueda conservar su frescura, igualmente tiene neveras, pesos y condiciones básicas de trabajo.

Maduro pidió "todo el poder para los Claps, el milagro de la nueva etapa de la revolución económica para vencer a los bachaqueros, que son como una peste que anda por ahí atacando a nuestro pueblo. Lo vamos a vencer y tiene que ser estructuralmente a través de los Claps".

Acompañan al jefe de Estado el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; el gobernador de la entidad, Nelson Moreno; el vicepresidente de Economía, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y la primera combatiente Cilia Flores.

Belisario explicó que se realizó una alianza entre el Estado, el sector privado y los Claps, y comentó que en el caso de estos módulos multifuncionales tienen capacidad para procesar, almacenar y también son puntos de venta.

"La intención es que estos módulos sean manejados por los Claps, por las comunidades pesqueras, de modo que todo aquello que se rige como producto de la pesca, llegue justamente a este tipo de instalación para que sea vendido a precios económicos comparados con el mercado especulador", dijo el ministro, quien añadió que estos módulos serán instalados en los sectores rurales y suburbanos.

 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow