Indicó que esta inversión ayudará a desarrollar 106 trabajos en estas casas de estudio / subrayó que las universidades deben convertirse en centros de conocimiento y producción
Este jueves, durante una marcha de estudiantes revolucionarios para ratificar su compromiso en defensa de las conquistas educativas y sociales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 900 millones de bolívares para el desarrollo de 106 proyectos socioproductivos de todas las universidades del país.
Así lo precisó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió a los estudiantes. Manifestó que esta inversión permitirá “avanzar en el nuevo concepto productivo”.
“Debemos convertir en las universidades en el centro de capacidades y conocimiento, y luego de producción integrado en el desarrollo y en los 15 motores de la Patria”, acotó el Jefe de Estado.
“Vamos a seguir incrementando la educación pública nacional de todos los niveles educativos (…), debeos mejorar la calidad en educación”, aseveró el dignatario.
Señaló que más de 2 millones 700 mil universitarios se encuentran estudiando en el país. “Hemos duplicado en 200% el número de los futuros profesionales”. Puntualizó Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matricula estudiantil.
Recordó que a pesar de la crisis petrolera que vive la nación y en el mundo, “en Revolución no se ha negado el estudio ni educación”.
Sentenció que Venezuela se encuentra bajo “una censura permanente. Se ha impulsado una guerra psicológica para desmoralizar a un pueblo que se mantiene construyendo un país en lucha y desarrollo”.
Por último, manifestó que se debe “empoderar cada vez más a nuestro pueblo”.