Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Elecciones al Día

Sectores productivos se sumaron al operativo Casa por Casa en Pinto Salinas

Pescado, charcutería y hortalizas se ofrecieron a precios accesibles en el operativo Casa por Casa que se desarrolló en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, con la finalidad de potenciar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, encabezó la jornada junto con el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz; el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte y el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Para cumplir con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, quien designó todo el poder para los CLAP, se beneficiaron 403 familias de la comunidad “Dispuestos a Luchar”, con la distribución de 8 TM de productos de la cesta básica.

Durante la jornada, Marco Torres recalcó que en todo el país se realizaron más de 1600 operativos para beneficiar a 450 mil familias con 4.500 TM de alimentos. “Hoy estamos atendiendo a más de 2 millones de personas. Es el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, aquí lo que hay es integración y a eso es a lo que le tienen miedo. Vamos a seguir fortaleciendo los CLAP que son la punta de lanza del Motor Agroalimentario”.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz manifestó que la comunidad organizada es el instrumento fundamental para enfrentar la guerra económica. “Tenemos la jornada de hortalizas y la feria del pescado, porque los CLAP no solo abastecen sino que producen”, precisó.

Francisco Guerreo, integrante de la Comuna Amalivaca, explicó que para la venta de hortalizas se hicieron convenios con los campesinos del estado Trujillo, con el objetivo de ofrecer estos rubros a precios accesibles.

En este sentido, Carlos Luis Clemente, vocero del sector, invitó a las demás comunidades a organizarse. “Solo el pueblo salva el pueblo, que quede claro que estas bolsas de comida no se regalan, nosotros las recibimos a precios accesibles a través de la organización popular y el apoyo del Gobierno Bolivariano”, aclaró.

La distribución de alimentos por parte del pueblo es un hecho histórico que cumple con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez al consolidar la soberanía alimentaria y dejar atrás el sistema capitalista que trae consigo la especulación y el desabastecimiento.

 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow