Más de mil 700 madres elaboradoras fueron capacitadas por Fundaproal.
Más de mil setecientas madres elaboradoras y 4 mil seiscientos beneficiarios de las Casas de Alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Alimentación, fueron capacitados a través del Plan de Formación Liberadora en el primer cuatrimestre del año, en todo el país.
El plan, que tiene como objetivo promover la producción de alimentos en los patios productivos, la formación en la nueva cultura alimentaria, seguridad y soberanía, impulsa al primer Motor Agroalimentario plasmado en la Agenda Económica Bolivariana.
En tal sentido, más de cuatrocientas Casas de Alimentación vinculadas a 128 Bases de Misiones, ubicadas en todo el territorio nacional, fueron abordadas por los servidores y servidoras de la Fundación, en aras de capacitar, informar e incluir en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En tres etapas se desarrolló el taller de formación: la primera de instrucción técnica productiva para estimular la participación y organización popular ante la guerra económica, la segunda etapa sobre el diagnostico productivo en las comunidades, para conocer el trabajo que se realiza materia agrícola y así como la capacidad de transformación y procesamiento de alimentos.
Una tercera fase sobre formación teórica práctica para la selección y germinación de semillas, elaboración de mesas organopónicas y canteros; además del fortalecimiento de la red de madres productoras.
La Misión Alimentación de la mano del Gobierno Bolivariano incorpora a la red de madres elaboradoras y productoras, la nueva cultura alimentaria urbana en la lucha contra la guerra económica, según los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.