El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz inspeccionó este martes la Planta Procesadora de Maíz, José Antonio Anzoátegui, ubicada en el municipio Aragua del estado Anzoátegui como parte de las acciones que se viene realizando a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
La Planta Procesadora de Maíz, José Antonio Anzoátegui inició sus operaciones el 06 de julio a través de la GMAS, ofreciendo una producción de 2 toneladas diarias de harina de maíz, la cual se incrementó a 5 toneladas y “gracias a la incorporación de los trabajadores de la Polar, Saber y Trabajo la producción subió a 10 toneladas diarias”, indicó Istúriz.
El vicepresidente ejecutivo señaló que el Gobierno junto al pueblo debe asumir la responsabilidad y el compromiso de poner a producir los terrenos y plantas recuperadas como parte del legado del Comandante Hugo Chávez.
“Esta planta empezó muy mal la hemos ido recuperando poco a poco. Nosotros estamos en la obligación de asumir la responsabilidad de poner a producir todo terreno todas las plantas”, subrayó.
Istúriz resaltó que todas las empresas que estén por debajo sus niveles de producción, la unión cívica- militar van a duplicar el esfuerzo para ofrecer una mayor cantidad de productos. “La meta es que la Planta José Antonio Anzoátegui produzca 15 toneladas de harina de maíz diarias”.
Comentó que las plantas Piar, Juana la Avanzadora y las demás fábricas inspeccionadas y fiscalizadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano han duplicado y triplicado su producción dando muestra de la eficiencia del Gobierno, Fuerza Armada y pueblo.
Asimismo informó que se instaló una mesa de trabajo con el Comando de la Zona Defensa Integral del estado Anzoátegui para que el pueblo y la FAN discutan y garanticen todo el proceso distributivo de la producción con total transparencia.