En garantía de una buena alimentación, el gobierno da la batalla contra la guerra económica
Con el firme propósito de brindar seguridad alimentaria al pueblo, Mercados de Alimentos, (Mercal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), distribuyó a la comunidad indígena Warao, en el municipio Antonio Díaz, en Delta Amacuro, 60 toneladas métricas de alimentos.
La entrega fue planificada con el apoyo de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,(FANB) y al personal obrero que labora en la GMAS, quienes desde tempranas horas se abocaron al traslado de estos alimentos desde la comunidad de volcán en Tucupita .
La jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro Zulima Rivas, quien estuvo presente durante la carga de alimentos señaló la importancia que representa para esta institución llegar a este municipio “Mercal San Francisco de Guayo es de suma importancia para nosotros, trabajamos a favor de nuestros hermanos indígenas porque sabemos que son ellos los más necesitados y se hace todo el esfuerzo por llegar de manera continua a estos rincones lejanos donde la burguesía nunca ha llegado ni llegara”.
De igual manera, se conoció que la durabilidad que mantuvo este buque en llegar al Municipio Antonio Díaz fue de más de 20 horas por vía fluvial con una carga de alimentos tales como : leche, harina precocida, pasta, arroz, harina precocida entre otros rubros de la cesta básica.
Nidia Beria quien es beneficiada a través de la entrega de sugeridos y la distribución planificadas que se realizan en estas comunidades manifestó su agradecimiento por parte de los pueblos originarios.
“Somos beneficiados gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí de manera semanal la chalana de Mercal trae comida, pero cuando vemos el buque de la armada sabemos que contamos con mas alimentos, y nos alegramos todos los habitantes de este sector porque sabemos que tenemos nuestro alimento seguro, para continuar apoyando al gobierno, sabemos que este era el sueño del comandante Eterno, Hugo Chávez ”, dijo Beria.
De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realiza de manera semanal el traslado de alimentos a través de la chalana de Mercal, así como el envió por parte de la FANB, quienes han dado el apoyo necesario para contribuir con esta valiosa misión creada por el Gigante, Hugo Chávez Frías