El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de grado de 5.016 galenos especialistas en Medicina General Integral, bajo la promoción “Hugo Chávez Frías”, en el Poliedro de Caracas.
Los graduandos provienen de distinta partes del territorio nacional: Zulia (15%), Carabobo (10%), Aragua (9%), Lara (8%), Miranda (7%), Portuguesa (5%), y Anzoátegui (5%), entre otros.
Con este nuevo ejército de batas blancas, se arriba a un total de 8.451 médicos que ya han cursado el postgrado en Medicina General Integral.
“Ustedes tienen que formarse también para la docencia y la pedagogía, necesitamos cientos de profesores y profesoras para llegar a la meta de 60 mil nuevos médicos integrales comunitarios para los próximos años, así que muchos de ustedes deben tener esa vocación para dedicarse a la enseñanza. Bienvenidos a las universidades públicas, en la educación pública, gratuita y de calidad que solo garantiza la Revolución Bolivariana”, instruyó el jefe de Estado durante la actividad difundida en transmisión conjunta de radio y televisión.
En este sentido, instó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a abrir los cupos necesarios para los miles de jóvenes que quieren estudiar medicina y que están saliendo de bachillerato.
Maduro también se comprometió a entregar de manera progresiva vehículos a cada uno de los graduandos en Medicina General Integral. “Este vehículo será para que puedan trabajar con el y desarrollar sus actividades, de igual forma se le hará entrega de tabletas a cada médico”.
Por otra parte, el dignatario venezolano destacó que el Comandante Ernesto “Che” Guevara es ejemplo para el mundo, por su lucha constante contra la injusticia.
“Hoy es un momento muy especial. Hace 49 años nació a la vida eterna, creían los terroristas que matándolo, su pueblo cubano, argentino, latinoamericano y los pueblos del mundo lo iban a olvidar. Que engañados estaban y están, porque hoy en día es ejemplo y referencia de toda la juventud rebelde del mundo, por eso honor y gloria al Comandante Ernesto “Che” Guevera, comandante de la dignidad de nuestros pueblos”, precisó.
Por último, indicó que a través de las redes sociales se debe publicar todos los documentales que tienen muchos mensajes, conocimiento e información para que se multipliquen, “que la verdad derrote tanta mentira y manipulación”.