El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, manifestó este jueves que la única agenda del Gobierno Bolivariano es la producción nacional con honestidad y participación del sector privado.
Aseguró que la Revolución Bolivariana es un modelo socialista incluyente que necesita de los aportes de toda la sociedad venezolana para impulsar la economía nacional.
“Tenemos una sola agenda: la producción nacional con honestidad, despojarnos de la mala idea de que el socialismo niega la participación privada, no hay nada más inclusivo que el modelo socialista porque quienes acabaron con el aparato productivo fueron los que se instalaron en Venezuela para imponer una economía rentista”, enfatizó en transmisión de VTV.
Durante la inauguración ExpoAragua Potencia 2016, el mandatario regional cuestionó que existen muchos países europeos que atacan constantemente al proceso socialista, sin aceptar que la crisis económica es precisamente causada por los modelos capitalistas que tanto defienden.
“Muchos de los empresarios que aquí están han tenido la oportunidad de visitar otros países, pero basta mirar la espantosa crisis que ha azotado a Europa, y no pueden decirnos que son países progresistas o con modelo socialista, la recesión económica que hay en otros países, y que incluso ha afectado la calidad de vida de sus pueblos, es un ejemplo de lo que no hay que hacer en Venezuela”, expresó.
El Aissami indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra comprometido con el desarrollo nacional, razón por la cual se creó la Agenda Económica Bolivariana, la cual permitirá apalancar el aparato productivo y “golpear las grandes mafias especulativas que pretenden cabalgar sobre esta crisis para cambiar nuestro modelo”.
Para finalizar, resaltó que a pesar de los bajos precios del petróleo, se ha mantenido la inversión social y se ha preservado el empleo, los bienes y servicios y la capacidad productiva.