Boletin Informativo

Producción

Despachos Diarios

Historia y Tradición

Descripción

El Centro de Adiestramiento y Desarrollo Tecnológico de Aceites y Grasas “Simón Rodríguez” es un Centro de Formación Socialista que nos exige la Revolución, un Salto Cualitativo que permita continuar el proceso político, social y económico que hemos iniciado.

Creemos firmemente que solo a través de la formación ideológica nacerá del Pueblo venezolano el ejemplo de comportamiento para los nuevos tiempos que vive la patria, compatriotas políticamente formados, con amplios conocimientos de la ideología bolivariana, calificados para las responsabilidades que se le encomienden y comprometidos con las transformaciones necesarias que reclama nuestro Pueblo.

El proceso bolivariano es un fenómeno inédito, para avanzar con éxito requerimos de una fortaleza espiritual y de conciencia que solo es alcanzable por la formación ideológica.

Por ello hemos decidido crear más allá del debate de los temas diarios, un escenario de construcción ideológica practica y productiva, en el que podamos estructurar  entre todos la ideología bolivariana en términos prácticos, en términos intelectuales y materiales.

Esto implica romper con el egoísmo cotidiano del sistema capitalista neoliberal, que todos los días es reforzado (incluso en nuestras nuevas instituciones), y conformar ejércitos de revolucionarios políticos y militares con capacidad para batallar en los escenarios que sean, de convicciones y objetivos claros, capaces de idear y construir nuevas, justas e ingeniosas formas ideológicas, culturales y sociales, para una humanidad nueva. Esto no es otra cosa que nuestra Generación Bicentenaria.

Deseamos aportar al país, no la idea clásica de la transmisión de teoría política, no la idea clásica de teoría y posteriormente practica, sino de Ideología Practica, la del método robinsoniano, en constante movimiento, construcción y aporte a las situaciones políticas, sociales y económicas concretas, a fin de poder acompañar con mas contundencia el liderazgo del presidente Chávez.

Ejes de Estudio y Formación

La Patria es el Hombre; y para este compromiso formativo que nos hemos impuesto hemos delineado cuatro ejes de trabajo:


1. Programa de Conciencia y Liderazgo Bolivariano.

2. Cursos de Acreditación y Formación Específicos.

3. Programas de Formación de Grado y Post Grado. (Reconocimiento de la Experiencia).

4. Investigación: Ideología Bolivariana y Desarrollo Tecnológico.


Los procesos de formación están orientados fundamentalmente a los trabajadores de Industrias Diana y empresas Socialistas, así como a comunidades organizadas donde se puedan aplicar a fin de incrementar la calificación y la acreditación de nuestros compatriotas que han sido históricamente excluidos por los viejos sistemas educativos.

Estructura del Centro

  • Convenio UNESR-DIANA: Dentro del marco de la misión Saber y Trabajo, basados en la Filosofía Robinsoniana, contenidas en los programas de estudios que ofrece la UNESR, se incorpora la creación de aulas municipalizadas, que permitirán acreditación y formación regular de trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana, C.A. en la carrera de Ingeniería de Alimentos.
  • Universidad Bolivariana de Trabajadores UBT “Jesús Rivero”: la universidad de los trabajadores favorece el dialogo de saberes, la socialización, la práctica socio-productiva y el proceso de autoformación colectiva. En  Industrias Diana, C.A. En sintonía con los procesos de desarrollo de los trabajadores se incorpora la participación de la UBTJR en el marco de las jornadas, técnicas, científicas y filosóficas.
  • Taller de Aceite y Grasas: Se encarga de facilitar a los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana, C.A. Los aspectos técnicos, históricos y tecnológicos de  los aceite y grasas, desde la materia prima, hasta el proceso de refinación y producto terminado. Con la intensión de transferir el conocimiento a todo el colectivo.
  • Formación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción(CPAP) y los Consejos Comunales: en el marco de la guerra económica que atraviesa el país, se crean un frente de defensa, en este sentido, el Centro de formación de Industrias Diana, C.A. Facilita la formación técnica e ideológica a los compatriotas incorporados en esta tarea.

Metodología de Acción

  • Administración de Salones: Espacios de enseñanza salones (Libertad e Independencia) el cual se utilizan bajo un método "Control de Salones" este permite determinar las horas uso, así como la naturaleza de la actividad, tales como reuniones, talleres, cursos, acreditación y otros.
  • Detección de Necesidades de Formación: Dependiendo de los requerimientos de cada área de estudio, se solicita las necesidades a los trabajadores y trabajadoras de industrias Diana, C.A., esto contribuye a determinar el número de personas a formar y definir las áreas de formación.En el caso de la acreditación Universitaria en los propios espacios, se utilizaran los medios que para tal fin utilicen estas instituciones.
  • Trabajo conjunto con los institutos de capacitación y formación: Dentro del área de formación se realizan actividades en conjunto con diversas instituciones de capacitación, este permite realizar el plan de formación de Industrias Diana, C.A.

Twitter Diana

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Servicio Nacional de Contrataciones

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow