El Centro de Adiestramiento y Desarrollo Tecnológico de Aceites y Grasas “Simón Rodríguez” es un Centro de Formación Socialista que nos exige la Revolución, un Salto Cualitativo que permita continuar el proceso político, social y económico que hemos iniciado.
Creemos firmemente que solo a través de la formación ideológica nacerá del Pueblo venezolano el ejemplo de comportamiento para los nuevos tiempos que vive la patria, compatriotas políticamente formados, con amplios conocimientos de la ideología bolivariana, calificados para las responsabilidades que se le encomienden y comprometidos con las transformaciones necesarias que reclama nuestro Pueblo.
El proceso bolivariano es un fenómeno inédito, para avanzar con éxito requerimos de una fortaleza espiritual y de conciencia que solo es alcanzable por la formación ideológica.
Por ello hemos decidido crear más allá del debate de los temas diarios, un escenario de construcción ideológica practica y productiva, en el que podamos estructurar entre todos la ideología bolivariana en términos prácticos, en términos intelectuales y materiales.
Esto implica romper con el egoísmo cotidiano del sistema capitalista neoliberal, que todos los días es reforzado (incluso en nuestras nuevas instituciones), y conformar ejércitos de revolucionarios políticos y militares con capacidad para batallar en los escenarios que sean, de convicciones y objetivos claros, capaces de idear y construir nuevas, justas e ingeniosas formas ideológicas, culturales y sociales, para una humanidad nueva. Esto no es otra cosa que nuestra Generación Bicentenaria.
Deseamos aportar al país, no la idea clásica de la transmisión de teoría política, no la idea clásica de teoría y posteriormente practica, sino de Ideología Practica, la del método robinsoniano, en constante movimiento, construcción y aporte a las situaciones políticas, sociales y económicas concretas, a fin de poder acompañar con mas contundencia el liderazgo del presidente Chávez.
La Patria es el Hombre; y para este compromiso formativo que nos hemos impuesto hemos delineado cuatro ejes de trabajo:
1. Programa de Conciencia y Liderazgo Bolivariano.
2. Cursos de Acreditación y Formación Específicos.
3. Programas de Formación de Grado y Post Grado. (Reconocimiento de la Experiencia).
4. Investigación: Ideología Bolivariana y Desarrollo Tecnológico.
Los procesos de formación están orientados fundamentalmente a los trabajadores de Industrias Diana y empresas Socialistas, así como a comunidades organizadas donde se puedan aplicar a fin de incrementar la calificación y la acreditación de nuestros compatriotas que han sido históricamente excluidos por los viejos sistemas educativos.