El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el 14 de febrero del año 2003 los restos del General Cipriano Castro, líder de la Revolución Liberal Restauradora y Presidente de Venezuela entre 1899 y 1908, fueron elevados por el Comandante Hugo Chávez al Panteón Nacional, lo que consideró como un hecho de justicia.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que Castro se enfrentó con valor nacionalista a las pretensiones imperiales de mancillar el sagrado suelo patrio el 9 de diciembre de 1902.
“Su frase ‘¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!’ logró reunir bajo su mando, tanto a partidarios como a sus enemigos políticos, para hacer frente al bloqueo de las costas venezolanas, que hicieran las potencias europeas que pretendían cobrar una excesiva y abusiva deuda externa”, escribió.
Señaló que este martes se estrena La Planta Insolente una película en homenaje a Cipriano Castro. “Es necesario que reconozcamos ese momento de nuestra historia, para saber y comprender como nuestro pueblo ha sido siempre, antiimperialista y defensor de su soberanía”, señaló.