Un total de 30 mil toneladas de arroz llegaron a bordo de la embarcación ATLANTIC MAYA al puerto de Puerto Cabello, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Luego de haber cumplido las inspecciones sanitarias, el cargamento fue ubicado en el puesto número 11 del puerto carabobeño, donde se procedió a la descarga del buque de cereal.
Las autoridades portuarias manifestaron que la descarga del grano se efectuó de acuerdo a lo planificado, en tal sentido la Autoridad Única de la Región Central, Rafael José Aguana, expresó que, junto a los responsables del transporte de carga pesada, se aseguraron las góndolas correspondientes para trasladar la mercancía a granel.
Por otra parte, destacó que el buque BF IPANEMA también fue atendido en el muelle número 22 de la estatal portuaria, de la cual se descargaron 27 contenedores con agroquímicos, pertenecientes a la empresa Agropatria.
Aguana también precisó que actualmente en el principal puerto del país se le presta servicio a varias embarcaciones, lo que demuestra la importancia de la ubicación geográfica de la terminal acuática.
/EM