Este jueves, en el campo de Carabobo, se realizó el acto de juramentación y proclamación de Rafael Lacava como gobernador de los Carabobeños, con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El gobernador Lacava mencionó, al tomar posesión de su cargo que “en nombre del glorioso pueblo de Carabobo y del legado del Comandante eterno Hugo Chávez, juro garantizar la paz de los carabobeños”.
Rafael Lacava logró la victoria electoral en las elecciones del pasado domingo 15 de octubre con un respaldo de más de 51% de los votos.
El jefe de Estado hizó entrega de la investidura y de la banda al nuevo gobernador del estado. Asimismo Lacava juro cumplir con la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Presidente Maduro, cuente con este pueblo heróico, con este equipo de hombres y mujeres que van a seguir defendiendo esta Patria, no lo vamos a defraudar”, expresó Lacava.
Igualmente, recalcó la batalla que ha realizado el pueblo venezolano en el cual envió un mensaje para el mundo donde indica que “hoy se estaba coronando el esfuerzo que se dieron en todos los rincones del estado, esta victoria es del glorioso pueblo de Carabobo”.
Indicó que hace dos siglos en ese campo de Carabobo se selló la independencia venezolana, recuerda la importancia histórica que vivió la nación suramericana. “Aquí estamos los herederos de Bolívar, Páez, Cedeño y Bermúdez”.
Finalmente mencionó que el pueblo está preparado para defender cualquier circunstancia y amenaza que se le genere, y destacó al Jefe de Estado “usted está acompañado por este pueblo de Carabobo, nunca lo dejaremos sólo Presidente Maduro”. VTV