La Misión Barrio Adentro se trasladó a las instalaciones de la Filial de Industrias Diana ubicada en Turén, con el propósito de brindar una asistencia médica integral a todos los trabajadores y trabajadores de manera preventiva para garantizar su salud integral.
La Jornada Médica Integral se desarrolló bajo la coordinación de la dirección de salud de la filial a cargo de Yelitza Castillo, en sinergia con el departamento de Salud Pública de la Alcaldía de la localidad, a cargo del doctor Alexander Brito, respaldados por grupo de galenos de la Misión Barrio Adentro.
En esta oportunidad a los trabajadores se les realizó prueba de despistaje de diabetes, evaluación médica general, fisiatría, podología, y chequeos oftalmológicos exhaustivos.
Con respecto a las patologías oftalmológicas detectadas a la masa laboral, indicó el Dr. Brito, que serán canalizados todos los procedimientos específicos en los trabajadores que presenten, cataratas, pterigion, entre otras enfermedades, y si el caso amerita se realizaran las intervenciones quirúrgicas pertinentes, para elevar su capacidad visual.
Todas estas actividades son ejecutadas beneficio de la salud de la fuerza Laboral, respaldadas por los planes de inmunización y sistemas de asistencia de salud gratuitas, implementadas por el Ejecutivo Nacional en todo el país.