Delta Amacuro, 28/04/2020.- En continuidad con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, la “Tropa Verde” del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad del estado Delta Amacuro, realizó una jornada del 22 al 25 de abril en varias comunidades de las parroquias Manuel Piar, Imataca y Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima, donde se entregó un total de 1.697 cajas de alimentos.
En compañía de Edgar Guzmán, alcalde de Casacoima, las constituyentitas María Luisa González y Rosa Guzmán, líderes comunitarios de los distintos sectores, Milicia Bolivariana, la Policía y Guardia Nacional Bolivariana, todos en articulación con el personal del INN, se llevó a cabo esta labor con la finalidad de ofrecer la debida atención al pueblo, tal y como lo indicó el presidente constituvional, Nicolás Maduro.
Guzmán expresó: “hoy estamos acompañados por el Poder Popular y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además del equipo del INN, ente adscrito a la Misión Alimentación, el cual hace grandes esfuerzos para llegar a cada rincón de la Patria. Todos estamos aquí en el marco de la prevención, en aras de garantizar el bienestar de la población de Casacoima y que se mantengan en casa”.
De igual manera, el burgomaestre añadió que a pesar del bloqueo económico que enfrenta el país, sumado a la pandemia del Covid-19, el Gobierno Nacional seguirá desplegado con sus hombres y mujeres al servicio del pueblo.
Asimismo, la directora del INN de la unidad Delta Amacuro, Damelis Espinoza, ratificó su compromiso para con los cuatro municipios del estado, “haremos todo y más de lo que esté a nuestro alcance para apoyar a cada una de las familias y comunidades deltanas, a nuestros waraos, a través de la institución en coordinación con los demás entes aliados”, aseguró.
Prensa INN / Paola Mujica Espinoza
Fotografías: María Hernández