Falcón, 30/04/2020.- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, Sabilven S.A. empresa adscrita a esta cartera realizó una jornada de despistaje del Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras de la planta procesadora de sábila.
En articulación con la Misión Barrio Adentro se logró que una Brigada de Médicos visitaran las instalaciones de la empresa Sabilven, y realizaran una evaluación y despistaje del Covid-19 a 127 trabajadores y trabajadoras de la planta, resultando todos negativos.
El presidente de Sabilven Pedro Romero, resaltó la importancia de mantener la seguridad de los trabajadores en medio de esta pandemia, por la tranquilidad de la fuerza trabajadora y de su familia, «la empresa no ha parado su producción estamos trabajando en dos turnos, los trabajadores y trabajadoras deben tener la seguridad de que están fuera de riesgo con este despistaje del Covid-19, para también trasmitir tranquilidad en sus hogares, es un deber de la empresa realizar estas jornadas de prevención del Coronavirus».
Carlos Chirino, trabajador de la empresa manifestó que «estamos en un momento difícil, el Coronavirus pensamos que no llegaría a nuestra Patria hoy lo tenemos pero debemos seguir produciendo y cuidándonos, esta jornada de despistaje nos tranquiliza por nosotros que estamos en la calle y por nuestra familia que debemos proteger».
Sabilven sigue en la producción nacional porque Venezuela pese a las dificultades sobrevenidas y las que son intencional, sigue trabajando se levanta y lucha. El legado del Comandante Supremo Hugo Chávez se mantiene firme, las instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro se cumplen, la Patria sigue y se cuida en los tiempos difíciles.
Prensa Sabilven