Carabobo, 07/06/2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercados de Alimentos (Mercal) distribuyó más de 166 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 35 mil 550 personas, atendidas por los Programas Especiales; Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Casas de Alimentación del estado Carabobo.
El referido abastecimiento corresponde al Plan Nacional de Atención de los Programas Especiales, en cumplimiento de las medidas para contribuir con el bienestar del pueblo en medio de la guerra económica y la pandemia por la Covid-19.
Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo, explicó “en medio de la cuarentena declarada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de prevenir y combatir la Covid-19 en el territorio, los guerreros de la Misión Alimentación siguen activos trabajando con las medidas de resguardo y prevención necesarias para llevar los alimentos en beneficio del pueblo, y garantizar que los pacientes de los centros de salud pública dispongan de una comida balanceada que contribuya con su bienestar”.
En este sentido, Campos precisó “con los protocolos sanitarios fueron atendidos con la distribución de más de 166 toneladas de víveres y proteína animal, los requerimientos de 48 centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 Hospitales y 91 Casas de Alimentación para beneficiar directamente a 35 mil 550 personas”.
Asimismo, la autoridad de Mercal en la entidad, expresó “nosotros como soldados de la Misión Alimentación, estamos comprometidos con el cumplimiento de las líneas emanadas por nuestro Presidente. Hoy, más que nunca, respaldamos estas medidas para la protección de nuestro pueblo y pese a la pandemia y la guerra económica a nosotros nada nos detiene, en nuestra noble misión de defender el derecho a la alimentación pueblo”.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes desarrollan su labor diaria manteniendo vivo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.
Prensa Mercal