Táchira, 09/08/2021.- Iniciando el octavo mes del año, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), honra su compromiso con las 3 mil 468 familias que conforman veinte (20) Bases de Misiones Socialistas (BMS) en Táchira, con el despacho de combos proteicos, enfocados en el cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteínas impulsado por el Gobierno Nacional.
En total, 6,93 toneladas métricas de rubros mortadela y carne son distribuidas a más de 13.872 tachirenses de los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.
El jefe estadal de Mercal Táchira, Jesús Zambrano visitó en esta oportunidad la BMS Chávez Corazón de mi Patria, ubicada en el municipio Bolívar.
En este espacio de la Revolución Bolivariana, se atienden los requerimientos alimenticios de 331 familias, quienes están residenciados en la Parroquia San Antonio del Táchira.
«En la frontera más viva de Venezuela, entre nuestra Patria y la hermana República de Colombia, Mercal está presente, y mes a mes se esmera en su tarea de garantizar el arribo de alimentos en condiciones óptimas a estas familias, hoy son las proteínas, y en los próximos días será los rubros secos, agradecemos la confianza del pueblo heroico, y reafirmamos con ellos el cumplimiento de nuestra misión».
Wilson Hernández, beneficiario de la BMS Chávez Corazón de mi Patria, «Estamos recibiendo estas políticas sociales del Gobierno, que es atender a las familias más necesitadas con la alimentación. Agradecemos a todas las personas que forman parte de Mercal Táchira que trabajan en esta bella misión, gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio, al compañero Freddy Bernal, a quienes hacen posible que la Revolución avance para el Pueblo».
Por su parte, Karina Blanco destacó, «somos tres comunidades, Unión Socialista, Lanceros y Unión Juan Vicente Gómez. Es muy importante el apoyo de Mercal Táchira, es una gran ayuda, el compromiso que el Presidente ha tenido con las BMS porque mes a mes recibimos el beneficio, tanto de víveres como de proteína».
Tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, siempre es una fiesta las jornadas de distribución, puesto que el pueblo agradece el grande esfuerzo realizado por Minppal, Mercal, el Poder Popular y las instituciones involucradas en el bienestar de las familias priorizadas, haciendo frente a los obstáculos que levanta la guerra económica, en su estrategia desestabilizadora.
Prensa Mercal