La Guaira, 20/10/2021.- En el marco de la celebración del Día Mundial de Alimentación, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegaron en 5 parroquias de la zona este del Litoral Central, para promover el Plan de Vulnerabilidad Nutricional y beneficiar, a más de mil guaireños y guaireñas con condiciones de extrema necesidad.
Maiquetia, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, fueron las primeras parroquias del estado en ser atendidas, donde se entregaron mil 048 suministros alimenticios, que constan de carbohidratos y proteínas, como sardinas y jamón enlatado, del mismo modo, los niños y niñas en edad lactante, recibieron Crema de Arroz y Nutrichicha, para complementar su alimentación y valores nutricionales.
Cabe destacar, que el Plan de Vulnerabilidad Nutricional, fue creado con el objetivo de contribuir significativamente con el bienestar alimenticio de la población más vulnerable, que ha sido víctima de la guerra económica que golpea a la nación; por ello Mercal, como parte de la Misión Alimetación se encarga de distribuir los combos de alimentos necesarios, para que el INN cubra la cuota de personas inscritas en dicho programa social designado por el Gobierno Bolivariano.
Joonny Rodríguez, Coordinador de Programas Especiales de Mercal, informó “en el transcurso de la semana, serán despachadas las otras 6 parroquias que conforman la región guaireña, para beneficiar a un total de mil 880 personas en todo el estado. Este plan llega de forma gratuita, a la población más necesitada, con el firme propósito de mejorar su calidad de vida».
Yameri Piña, Coordinadora de Educación Nutricional del INN, detalló que el plan va dirigido hacia los adultos mayores, mujeres en gestación, lactantes y niños y niñas desde 6 meses en adelante; además de hacerle entrega del combo de alimentos y cereales, también reciben vitaminas, hierro y ácido fólico para reforzar su sistema inmune. «Este beneficio es otorgado hasta que logren alcanzar su peso adecuado, para lo que se les hace cada 6 meses, una evaluación antropométrica que consiste en pesar, tallar y medir la circunstancia del brazo izquierdo».
El Plan de Vulnerabilidad Nutricional es uno de los diversos Programas Sociales que el Gobierno Nacional, ha dispuesto para combatir los ataques que han debilitado el sistema económico del país, y con el que busca proveer más alimentos para la mesa del venezolano.
Prensa Mercal / Caremil Arcaya