El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este lunes su respaldo total al Presupuesto de la Nación 2017 firmado por el presidente Nicolás Maduro, luego de obtener la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El dirigente de la tolda socialista, Héctor Rodríguez, recordó que diversos sectores de la población participaron en el gran debate que el Ejecutivo Nacional impulsó en todos los estados para dar a conocer el alcance de dicho mecanismo legal.
“Vimos un gran debate con los distintos sectores y siguiendo la Constitución, el presidente Maduro ha consultado al TSJ, único garante cuando la Asamblea Nacional se encuentra en desacato, para ejecutar el Presupuesto”, indicó.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política, en la Casa Anauco, en Caracas, Rodríguez recordó que dicha consulta se realizó de forma legal, tal como los establecen los artículos 335 y 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y exaltó la prioridad que se le da al pueblo venezolano, al destinar el 73,6% del presupesto a la inversión social.
En este sentido, saludó el compromiso de los gobernadores y alcaldes revolucionarios que este lunes firmaron su respaldo a la sentencia del máximo tribunal del país.
“Saludamos la reunión de gobernadores y alcaldes revolucionarios donde firmaron el acuerdo y acatan la sentencia del TSJ. Nosotros hemos decidido desde el PSUV que todos los cargos de autoridad pública que dependan del PSUV como alcaldes, gobernadores, concejales, diputados regionales y nacionales acompañaremos al presidente en esta decisión que resguarda los derechos de las y los venezolanos”, manifestó.