El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que con los acuerdos suscritos este viernes por Venezuela con dos empresas mixtas petroleras, el país recibe una inversión de 1.448 millones de dólares, los cuales permitirán fortalecer la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.
Indicó que dicha inversión apuntalará el motor número seis de la Agenda Económica Bolivariana.
Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente detalló que con la empresa petrolera de la India, ONGC Videsh Limited, se firmó un acuerdo por el orden de los 318 millones de dólares para duplicar la producción en el bloque Junín de la Faja y pasar de 20 a 40 mil barriles diarios.
De igual manera, se firmó con la empresa Delta Finance BV por un monto de 1.130 millones de dólares.
El jefe de Estado recordó que Venezuela ha pagado recientemente más de 60 mil millones de dólares y se refirió al canje de bonos de Pdvsa, los cuales calificó como un “éxito total”.
En ese sentido, criticó que las tres calificadoras de riesgo de los Estados Unidos hayan aumentado el riego país de Venezuela, a pesar de estar solvente y recibiendo financiamientos.
Exaltó la importancia de la suscripción de nuevos acuerdos binacionales, los cuales fortalecen la empresa petrolera y permiten la ejecución de planes en conjunto.
“Esta firma de acuerdos están enmarcados en la legislación que creó el comandante Hugo Chávez al recuperar Pdvsa y para la realización de proyectos y planes del siglo 21, (…). Este acto va coronando un buen fin de año, estamos cabalgando los días finales de este 2016, donde nació la Agenda Económica Bolivariana”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.