Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron este lunes, a través de un comunicado, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por la victoria electoral obtenida ayer 6 noviembre.
“Consideran que esta indiscutible victoria no es sólo un nuevo triunfo de la Revolución Sandinista, sino también la reafirmación de que la conciencia de los pueblos es la más poderosa defensa y garantía de la democracia social”, expresa el documento.
A continuación el texto íntegro:
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), felicitan al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, por el contundente triunfo electoral en las elecciones realizadas el domingo 06 de noviembre de 2016.
Así mismo, reconocen la transparencia del proceso electoral y felicitan a las instituciones nicaragüenses que organizaron y condujeron las elecciones. Destacan la madurez del pueblo de Nicaragua y celebran la fortaleza y plena vigencia de la democracia del país.
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), consideran que esta indiscutible victoria no es sólo un nuevo triunfo de la Revolución Sandinista, sino también la reafirmación de que la conciencia de los pueblos es la más poderosa defensa y garantía de la democracia social.
La victoria de la Revolución Sandinista es un hecho histórico en la actual coyuntura regional, lo que demuestra la vigencia de las luchas sociales, y nos compromete a seguir construyendo la Patria Grande latinoamericana y caribeña, bajo el legado del Libertador Simón Bolívar, de Augusto C. Sandino, de José Martí, de Farabundo Martí, de Ernesto Che Guevara, Eloy Alfaro y del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Caracas, 07 de noviembre de 2016