Anzoátegui, 14/06/2020.- De la mano de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado, la Red Mercal en el estado Anzoátegui realizó un nuevo despliegue para llevar alimentos Casa por Casa a 5 mil 543 familias pertenecientes a las Bases de Misiones Socialista “Simón Bolívar”, “Luchadores de mi Patria bonita”, “Hugo Chávez” y el “Legado de Chávez”, del municipio Juan Antonio Sotillo.
Durante la jornada realizada en la zona rural del municipio porteño, se distribuyó justa y equitativamente más de 22 toneladas métricas de alimentos proteicos gracias al trabajo articulado de los jefes y jefas de calle y de los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo dio a conocer el titular estadal de Mercal, Yinder Saldivia.
“En medio de la pandemia los trabajadores de la Misión Alimentación dan cumplimiento a las orientaciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, llevando los alimentos hasta cada hogar, familias que de manera disciplinada y responsable acatan la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19”, agregó Saldivia.
Por su parte, Erika Velásquez, líder de la Base de Misiones Socialista “Hugo Chávez” del sector La Floresta, en nombre de los beneficiarios, comentó “es una bendición que llega a nuestros hogares como parte de las bondades de la Revolución, hoy entregamos sin exclusión pollo y mortadela de manera directa y sin intermediarios”.
Velásquez añadió, “mensualmente el equipo de la Misión Alimentación junto a las fuerzas políticas y el Estado Mayor Municipal garantizan víveres de la cesta básica a precios subsidiados”.
Este gran despliegue que lleva a cabo Mercal se cumple bajo las normas de control y prevención del Coronavirus en cada rincón del estado Anzoátegui, gracias a las políticas de protección que en materia alimentaria impulsa el Gobierno Revolucionario para garantizar la máxima suma de felicidad al pueblo.
Prensa Mercal / Dairili Atagua