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La Empresa

Historia

Industrias Diana, C.A., se remonta a 1898 cuando se creó Telares de Valencia ubicada en el casco central de la ciudad cuya especialidad era el algodón, una de las primeras empresas manufacturera en el Estado Carabobo con capital privado. En el año 1946, nace la empresa Grasas de Valencia, C.A., en la misma ubicación de Telares de Valencia (que actualmente no existe). Para el año 1962 se muda Grasas de Valencia a la zona Industrial sur II de Valencia, Estado Carabobo, donde mantenían el proceso de extracción de aceite no solo de algodón sino también de Ajonjolí, Coco, Girasol y Soya; además del proceso de Refinación, se envasaba Aceite Diana, Margarina La Estancia, Manteca y Jabón de Barra para lavar.

A partir de enero de 1998, se efectúa el cambio de razón social a Industrias Diana, C.A. que obedece a la fusión en su estructura organizativa de comercialización y manufactura. Posteriormente, entre los meses de marzo y julio del año 2008 se empezó a notar una debilidad financiera en la empresa, lo que motivó que los accionistas procedieran a la venta de activos y propiedades, dejando a Diana en deterioro y con un personal con mística y ganas de trabajar.

El 23 de Julio de 2008 Industrias Diana C.A., de la mano de sus trabajadores, es adquirida por el estado a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para convertirse en una empresa de producción Social, con el objeto de impulsar un nuevo modelo socio-productivo, que garantice la soberanía alimentaría del pueblo venezolano, la consolidación de la infraestructura de procesamiento, almacenamiento y distribución de productos alimenticios.

La actividad principal de Industrias Diana, C.A. es la producción y la comercialización de Aceite, Manteca, Margarina Industrial, Untable de Margarina, Jabones y Glicerina; con el propósito de garantizar el impulso de los productos alimenticios básicos para la satisfacción del pueblo venezolano.

Según Gaceta Oficial Número 39.494 Decreto Nº 7,641 de fecha 24 de agosto de 2010, Industrias Diana, C.A. es adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL) y se adecua su estructura a la estructura y funcionamiento de CVAL, S.A. Centralizando en esta la suprema autoridad, el control accionario y la autoridad jerárquica de Diana. Quedando encargado el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra de la ejecución de este decreto.

Paulatinamente la empresa ha ido incrementando la producción, superando ampliamente, los años en que la Industrias estaba en manos capitalistas. Es importante destacar, que del total de la producción de Industrias Diana, C.A. entre el 70 y 80 por ciento está destinado a la comercialización de los productos a precios regulados, con el fin de beneficiar a todos los sectores que adquieren los diversos rubros alimenticios, a través de los cinco centros de Distribución que se encuentran a nivel nacional, y facilitan el almacenamiento y distribución de los productos en redes públicas y privadas.

Para el 1º de marzo de 2011 se publica en Gaceta Oficial Número 39.626 Decreto Nº 8.090 la variación de la adscripción de Industrias Diana, C.A. Perteneciente a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) pasando al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Igualmente se efectúa la transferencia, a título gratuito, del cien por ciento (100%) de las acciones que poseen las empresas PDVSA y PDVAL, quedando la empresa Industrias Diana, C.A. adscripta al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación quién ejercerá el control accionario y la representación de las acciones efectivamente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, en la Asamblea General de Accionistas de la empresa.

Hoy en día, se realiza la automatización de la maquinaria, así como la dotación de los implementos necesarios a sus trabajadores para desarrollar la seguridad industrial y contribuir con el óptimo desempeño de sus funciones. De la misma manera, se plantea continuar con el proyecto de modernización tecnológica; para el mejoramiento continuo de la empresa.

Dentro del plan de expansión de Industrias Diana, C.A. se estima la creación de otras líneas de fabricación, entre las que destacan la nueva línea de mayonesa Diana, inaugurada el pasado mes de Julio de 2012; para la elaboración de nuevos productos a un precio más económico; esta iniciativa obedece a la articulación de esfuerzos con los productores del campo y el resto de cadena de distribución, a los fines del supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo.

Misión y Visión

Misión

Transformar las materias primas e insumos en productos de consumo masivo, semi-industrial e industrial de primera calidad, mediante el mejoramiento continuo de los procesos, apoyados en las mejores tecnologías y talento humano comprometido con la maximización de los resultados, el medio ambiente y la seguridad, a fin de garantizar al bravo pueblo venezolano la disponibilidad, el acceso oportuno y permanente de nuestros productos mediante la distribución de los mismos, a través de redes comunales, publicas y privadas.

Visión

Contribuir como empresa del estado en los planes de seguridad y soberanía que tiene previsto el ejecutivo nacional, mediante la transformación de las materias primas e insumos en productos de consumo masivo, semi-industrial e industrial de primera calidad, apoyados en el mejoramiento continuo de los procesos, las mejores tecnologías, talento humano comprometido y las redes de distribución y Clientes honorables, para ser líderes en el mercado nacional.

Valores

Lealtad: Compromiso con la organización, identificación con la Misión, Visión y actuación en concordancia con lo que  ellas  establecen.

Honestidad: Actitud personal hacia la administración pulcra de los recursos, exhibir una conducta moral en las condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación del servicio, enfrentando la corrupción y promoviendo una conciencia ética.

Responsabilidad: Cumplimiento eficiente de las tareas en el marco de la organización

Liderazgo: Capacidad de conducir a la gente donde no pueden ir solos.

Excelencia: Actitud permanente de mejoramiento.

Sensibilidad Social: Responsabilidad ética con la sociedad.

Justicia: Dar lo debido y recibir lo adecuado.

Mística: Actitud hacia el trabajo caracterizada por una disposición a la entrega

Ética: Conducta con estricto apego a principios y  valores morales,  modelando nuestra actuación  ante los demás y desarrollando un impulso que nos convierte en ciudadanos justos solidarios y felices.

Comunicación: Intercambio oportuno de información amplia y suficiente al interior y exterior de la Institución.

Disciplina: Acatar las normativas establecidas, cumplir con los deberes y obligaciones que nos exige el trabajo, para facilitar la interacción efectiva de sus empleados en la consecución de los objetivos, cumpliendo con los valores éticos y haciendo lo que se debe de forma entusiasta.

Innovación: Esfuerzos destinados al logro de nuevas y mejores soluciones para el aumento de la productividad, el desempeño y el aprendizaje de la propia organización y de sus trabajadores.

Proactividad: Esfuerzos para anticipar oportunidades, problemas y necesidades a los fines de adelantar respuestas oportunas.

Equidad: Conciencia de que todos por igual tenemos el mismo grado de responsabilidad sin distinción de jerarquías o niveles.

Solidaridad: Participación solidaria, manifestada en el desprendimiento personal, en el trabajo en equipo, la colaboración reciproca, el aprecio y respeto por lo que hace cada quien y en la manifestación de la igualdad de todos.

Sentido de Pertenencia: Identificación con  la empresa  impulsando el socialismo como eslabón fundamental del desarrollo económico.

Patriotismo: Sentimiento, identificación con la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por valores, cultura, historia y afectos.

Cooperación: Beneficio mutuo en las interacciones humanas, fundamentadas en el principio del respeto, con base en la consideración, el cuidado y la participación.

Cultura de Trabajo:  Labor creadora y productiva ,impulsada  por la colaboración e iniciativa, con  el fin de superar las diferencias y la discriminación entre el trabajo físico e intelectual y reconocer el trabajo como única actividad que genera valor.

Responsabilidad Ambiental: Incentivo del modelo de producción ambientalmente sustentable optimizando el uso de los recursos naturales y protegiendo, preservando, restaurando y mejorando el ambiente donde operamos.

Responsabilidad Social: Suprema felicidad social y la visión a largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, a fin de formar una nueva sociedad, un nuevo modelo social productivo, socialista, humanista y endógeno.

Corresponsabilidad: Demostrar en conjunto con las comunidades los valores institucionales

Reconocimiento al mérito: Proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional.

Objetivos

  • Garantizar, fomentar y promover el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional en materia de producción  socioproductiva de alimentos  que contribuyan  a garantizar la seguridad y soberanía alimentaría.
  • Contribuir a crear condiciones apropiadas que garanticen la calidad, eficiencia y efectividad en la atención y respuesta oportuna al ciudadano y comunidades organizadas que requieran de información y solución de quejas y situaciones presentadas.
  • Brindar asesoría según las solicitudes que presenten las comunidades organizadas vinculadas con los consejos comunales y cualquier otra forma de organización cuya actividad principal esté  relacionada con  la comercialización, distribución  y venta de productos alimentarios de la cestas básica a precios solidarios.
  • Promover y garantizar  la aplicación del control de calidad, vigilancia e inspección, de la producción de los alimentos, de acuerdo a las normas y procedimientos, Leyes y Reglamentos .
  • Garantizar una plataforma tecnológica de avanzada que permita el desarrollo y sistematización de la información de manera eficiente y oportuna para la toma de decisiones gerenciales.
  • Promover y garantizar las políticas comunicacionales de la empresa y  proyección de  imagen a través de las herramientas con las que se cuentan, tales como el Periódico Diana en Revolución y la Radio Diana la Soberana, además de la articulación con los medios de comunicación regional y nacional.
  • Garantizar la ejecución oportuna del mantenimiento de los equipos de producción de las plantas , asegurando el cumplimiento de los proyectos,  planes  y programas .
  • Promover y apoyar la ejecución de formación socioproductiva de los trabajadores y comunidades  organizadas  para contribuir con  un mayor  rendimiento de las actividades de la empresa.

Códigos de Ética/Conducta

CÓDIGO DE CONDUCTA

Industrias Diana C.A. como empresa de producción social cuyos valores socio productivos se fundamentan en el Socialismo del Siglo XXI, y que forma parte de la Misión Alimentación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación fomenta el desarrollo del correcto comportamiento de sus trabajadores en el marco de promover una buena gestión, a través de la aplicación de dos instrumentos: el “Código de Ética del Funcionario Público” (publicado en Gaceta Oficial 36.268 del 13-08-97) y uno propio elaborado en base a los valores institucionales, siendo el “Código de conducta” el siguiente:

Código de Conducta del Trabajador y Trabajadora de Industrias Diana

1. Salvaguardar en todo momento y en cada una de sus actuaciones, los intereses generales del Estado y la preservación del patrimonio público.

2. Actuar con estricto apego a las leyes y a todas las demás normas e instrucciones que deben regir su comportamiento en la realización cabal de todas las tareas que tenga asignadas.

3. Dedicar todos sus esfuerzos para cumplir, con la máxima eficiencia y la más alta eficacia, la misión que le esté encomendada.

4. Realizar permanentemente actividades de superación personal y de colaboración en el mejoramiento institucional de la administración pública y, en particular, del organismo donde preste sus servicios.

5. Rehusar con firmeza inequívoca el mantenimiento de relaciones o de intereses, con personas u organizaciones, que sean incompatibles con su cargo y con las atribuciones y funciones que le estén asignadas.

6. Proceder con objetividad e imparcialidad en todas las decisiones que le corresponda tomar así como en los asuntos en los que deba intervenir.

7. Rechazar en cualquier caso y circunstancia y no solicitar jamás, ni para sí mismo ni para terceros, pagos, beneficios o privilegios en ocasión de los servicios que deba prestar.

8. Ajustar su conducta, de modo estricto y sin excepciones, a favor de la transparencia en la administración pública, manteniendo la confidencialidad y reserva de información, en aquellos casos excepcionales cuya divulgación esté prohibida por razones del superior interés público, de modo expreso y temporal.

9. Denunciar ante la autoridad competente y rechazar cualquier actividad contraria al correcto manejo de los fondos y del interés público.

10. Tratar a los ciudadanos y a los funcionarios públicos con absoluto respeto y con apego a la estricta legalidad, prestándole sus servicios y colaboración de manera eficiente, puntual y pertinente, sin abusar en modo alguno de la autoridad y atribuciones que le estén conferidas en ocasión del cargo que desempeñe.

CÓDIGO DE ETICA

En base al Código de Conducta y considerando que Industrias Diana C.A. es una empresa de Producción Social, se enarbolan los siguientes valores con el objeto de que sirvan de base para regular el comportamiento de cada uno de los trabajadores y trabajadoras:

Código de Ética del Trabajador y Trabajadora de Industrias Diana

Lealtad: Demostrar compromiso con la organización, así como la identificación con la Misión, Visión y actuación en concordancia con lo que ellas establecen.

Honestidad: Actitud personal hacia la administración pulcra de los recursos, exhibir una conducta moral en las condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación del servicio, enfrentando la corrupción y promoviendo una conciencia ética.

Responsabilidad: Cumplimiento eficiente de las tareas en el marco de la organización

Liderazgo: Capacidad de conducir a la gente donde no pueden ir solos.

Excelencia: Actitud permanente de mejoramiento.

Sensibilidad Social: Responsabilidad ética con la sociedad.

Justicia: Dar lo debido y recibir lo adecuado.

Mística: Actitud hacia el trabajo caracterizada por una disposición a la entrega

Ética: Conducta con estricto apego a principios y valores morales, modelando nuestra actuación ante los demás y desarrollando un impulso que nos convierte en ciudadanos justos solidarios y felices.

Comunicación: Intercambio oportuno de información amplia y suficiente al interior y exterior de la Institución.

Disciplina: Acatar las normativas establecidas, cumplir con los deberes y obligaciones que nos exige el trabajo, para facilitar la interacción efectiva de sus empleados en la consecución de los objetivos, cumpliendo con los valores éticos y haciendo lo que se debe de forma entusiasta.

Innovación: Esfuerzos destinados al logro de nuevas y mejores soluciones para el aumento de la productividad, el desempeño y el aprendizaje de la propia organización y de sus trabajadores.

Proactividad: Esfuerzos para anticipar oportunidades, problemas y necesidades a los fines de adelantar respuestas oportunas.

Equidad: Conciencia de que todos por igual tenemos el mismo grado de responsabilidad sin distinción de jerarquías o niveles.

Solidaridad: Participación solidaria, manifestada en el desprendimiento personal, en el trabajo en equipo, la colaboración reciproca, el aprecio y respeto por lo que hace cada quien y en la manifestación de la igualdad de todos.

Sentido de Pertenencia: Identificación con la empresa impulsando el socialismo como eslabón fundamental del desarrollo económico

Patriotismo: Sentimiento, identificación con la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por valores, cultura, historia y afectos.

Cooperación: Beneficio mutuo en las interacciones humanas, fundamentadas en el principio del respeto, con base en la consideración, el cuidado y la participación.

Cultura de Trabajo: Labor creadora y productiva, impulsada por la colaboración e iniciativa, con el fin de superar las diferencias y la discriminación entre el trabajo físico e intelectual y reconocer el trabajo como única actividad que genera valor.

Responsabilidad Ambiental: Incentivo del modelo de producción ambientalmente sustentable optimizando el uso de los recursos naturales y protegiendo, preservando, restaurando y mejorando el ambiente donde operamos.

Responsabilidad Social: Suprema felicidad social y la visión a largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, a fin de formar una nueva sociedad, un nuevo modelo social productivo, socialista, humanista y endógeno.

Corresponsabilidad: Demostrar en conjunto con las comunidades los valores institucionales

Reconocimiento al mérito: Proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional.

Plan Estratégico

Condición o problema enfocado

“Durante los 40 años de gobiernos sumisos al imperio, los venezolanos y venezolanas de las clases más desposeídas no contaron con un programa de gobierno que les garantizara el derecho a la alimentación, es decir, a productos alimenticios a bajos costos y de primera calidad.

Para finales de la década de los noventa, el 80 % de los venezolanos era pobre. Esta situación fue resultado de un proceso inducido por el bloque hegemónico mundial a través de sus representantes locales. A lo largo de esos años las dirigencias políticas de turno le fueron quitando al Estado cada vez más su responsabilidad de brindar a la población los derechos básicos de la salud, educación y alimentación, entre otros. Al mismo tiempo impulsaban la privatización de estos beneficios.

Luego del sabotaje económico que culminó en un golpe del Estado en el año 2002, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se propuso como objetivo consolidar la soberanía alimentaria.

La Misión Alimentación está en marcha desde abril de 2003, fecha en que fue anunciada de manera oficial por el presidente venezolano Hugo Chávez”.

Valores impulsores

Lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 156 numeral 23, 299, 305, así como el la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria donde se plantea la necesidad de lograr una justa y equitativa distribución de todos los bienes alimentarios e ingresos social y económicamente necesarios para llevar a la práctica las políticas de desarrollo rural, siendo preciso someter las condiciones de abastecimiento, distribución, intercambio y comercialización a la regulación social, es decir, la vinculación social eficiente y eficaz entre la planificación y el mercado.

De igual forma, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista, Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013 donde en las líneas estratégicas indica que debemos avanzar en el “Establecimiento de un Modelo Productivo Socialista”, a objeto de “Incrementar la soberanía alimentaria y consolidar la seguridad alimentaria” para así “Incrementar la soberanía alimentaria y consolidar la seguridad alimentaria, estimulando el uso de la tecnología que garantice la autosuficiencia agroalimentaria, en el marco del Modelo Productivo Socialista y participativo” a través de la implementación de la política de “Establecer mecanismos regulatorios para fomentar la integración de la cadena productiva para superar las asimetrías y disparidades entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria, para la desconcentración del poder económico y descentralización territorial”.

Asimismo, el reimpulso que se le da a la Misión Alimentación en el año 2008, donde Ejecutivo, a través de las empresas de producción social, está implementando medidas para garantizar la producción, la distribución y el suministro de productos a la población venezolana, manteniendo políticas en contra de prácticas que afecten la soberanía alimentaria, como la especulación y el acaparamiento.

Objetivos enmarcados en la Misión Alimentación

Producción, comercialización, distribución y mercadeo de productos alimenticios y de otros de primera necesidad para ser expendidos al mayor o al detal, en centros de venta fijos o móviles apoyados en la Red Venezuela, Abastos Bicentenarios, MERCAL y PDVAL.

El mercadeo, la distribución y la comercialización permanente de productos, al mayor y al detal, debe conservar la calidad, bajos precios y fácil acceso, para mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos.

Líneas estratégicas

  • Cada uno de los participantes se integra como socio igualitario y forma parte de una cadena que busca el beneficio de toda la población venezolana.
  • Contribuir con el abastecimiento de la población venezolana, urbana, rural y a los pueblos indígenas.
  • Coadyuvar en la satisfacción de las necesidades alimentarias de, por lo menos, el 50% de la población venezolana.
  • Definir estrategias de distribución y comercialización y planificar el abastecimiento.
  • Adquirir productos alimenticios y otros de primera necesidad de origen nacional e internacional.
  • Reabastecer oportunamente los inventarios de las unidades de mercado asociadas.
  • Instalar puntos de mercados fijos o móviles en todo el ámbito nacional.
  • Mantener los puntos de comercialización permanentemente surtidos de productos.
  • Competir con el mercado minorista colocando los productos a precios accesibles.
  • Incentivar la producción nacional.
  • Incrementar los niveles de empleos directos e indirectos.

Acciones 2012

  • Distribuir 20.000 TM/año de alimentos en la Red Venezuela ubicada en los estados Carabobo, Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón y Portuguesa, incremento del 40% en la distribución y comercialización de productos propios y de terceros.
  • Distribuir 110.000 TM de aceites y grasas a los establecimientos que conforman la Misión Alimentación –MERCAL, PDVAL, Abastos Bicentenarios-, con un incremento de 30% en productos terminados de grasas y aceites.
  • Incrementar en 200% la capacidad instalada de Refinación de aceite crudo de palma, pasando de 250 TM/día a 750 TM/día; con la instalación de la 1ra. Fase de la Refinería para aceite crudo de palma.
  • Incorporar a la producción 27.000 TM de Aceites de la Planta ubicada en Turen, estado Portuguesa; la cual iniciará producción en el mes de mayo de 2012 con Aceite de Girasol DIANA, con una capacidad aprox. de 1.000 TM/mes y, la empresa Socialista CAICA ubicada en San Carlos, estado Cojedes, la cual se encuentra en producción con 1.500 TM/mes e incrementará su producción en 35% a partir del mes de mayo, ascendiendo su producción a 2.000 TM/mes.
  • Importar 100.000 TM de Aceite crudo de Soya y de Palma para asegurar la distribución de 15 millones de botellas de 1 lt. de Aceite Vegetal. La importación de Soya se realizará a la empresa GRAVETAL, la cual es administrada por el grupo DIANA; la importación de palma se realizará debido a la disminución del arrime de fruta a Palmeras.
  • Diversificación de los productos, con la producción de Mayonesa DIANA, Chocolate Venezuela, suavizante Carey, desinfectante Carey, jabón líquido Carey, entre otros. Inicia la producción de mayonesa en el mes mayo, incrementando la producción en 220% con respecto al mes de abril de 2012; de igual forma, se realizarán los trabajos de ajuste y adecuación para la puesta en marcha de nuevos equipos existentes en la empresa CAICA, con lo que se producirá desinfectante y otros productos.
  • Incremento del 60% en la capacidad operativa en el proceso de extracción de aceite crudo de palma a 61 TM/h, para obtener 3.500 TM aceite crudo de palma al mes.
  • Mantener el arrime de leche en 35.000 lts/mes, para lograr un aporte de 420.000 lts/año 2012.
  • Resiembra de 500 ha. de Plántulas de Palma, para asegurar la seguridad alimentaria en el sector primario del proceso. Este plan de resiembra, es para asegurar la continuidad de la producción de fruta y contar en un lapso de 5 años con palma joven.
  • Incremento de la capacidad de almacenaje en 110% con la adecuación y automatización de 8 galpones existentes en Planta Valencia, pasando de 3.500 TM a 7.350 TM. La ampliación de los almacenes obedece al incremento de la producción y a la necesidad de contar con mayor espacio de almacenaje para producto terminado, así como para productos de terceros destinados a la comercialización de los mismos.
  • Construcción y/o adquisición de nuevos galpones con capacidad de almacenamiento de 10.000 TM. Se tiene previsto contar con nuevos galpones que aseguren el proceso de almacenaje en diferentes puntos de la geografía nacional como lo son en los estados Cojedes, Táchira, Anzoátegui y Caracas.
  • Desarrollar infraestructura para almacenamiento en frio para 150 TM de alimentos. Se realizará con la adquisición e instalación de 5 Reefers en la Planta Valencia.
  • Incrementar la flota de vehículos pesados con la adquisición de 10 gandolas para despacho y distribución de 10.000 TM/mes de Materia Prima y/o Producto Terminado.
  • Incremento de la capacidad a 7.500 TM de almacenaje de aceite de palma en sus diferentes procesos, a través de la construcción de tanques. Con base al incremento en los procesos de refinería, es necesario contar con nuevos tanques que aseguren el adecuado volumen de material en proceso durante todo el proceso productivo.
  • Instalar 50 nuevos establecimientos para la Red Venezuela en los estados Aragua, Cojedes, Falcón, Barinas, Portuguesa y Carabobo. Con lo cual se ampliará la red de distribución directa a la población más desasistida, logrando una Red de más de 65 locales en los estados antes mencionados.
  • Constituir empresas de servicio que apoyen la logística de las empresas del grupo. Con el objeto de minimizar costos de las empresas asociadas, así como de prestar servicios a terceros en actividades como recarga de extintores y reparaciones menores de las flotas de vehículos pesados y livianos con los que cuentas las empresas DIANA, VENALCASA y Lácteos Los Andes.
  • Desarrollar líneas de producción aguas arriba del proceso productivo de la empresa. Esta actividad incorpora la instalación de equipos para el soplado de botellas y tinas, siendo este un punto crítico en la producción de aceites y grasas; así como otros equipos que ayuden en la disminución de costos de insumos como las cajas de cartón, entre otros.
  • Instalar una planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en la región del Sur del Lago de Maracaibo, en la empresa PACASA a objeto de asegurar el alimento balanceado para los animales con los que se cuentan. El grupo posee ventajas comparativas ya que en los diferentes procesos productivos existen subproductos que formarán parte del ABA.

 
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